Javier Hernández salió de México a mediados de 2010 a cambio de 7.5 millones de euros para jugar en el Manchester United. Casi diez años después, Chicharito engrosará nuevamente las arcas del Rebaño Sagrado por su transferencia a Los Ángeles Galaxy. El estatuto de FIFA reconoce los derechos de formación de los jugadores cuando son vendidos de un país a otro, por lo que a Chivas le corresponderá cobrar una vez más gracias al delantero. 

 

El traspaso entre el Sevilla y el club estadounidense se firmará en 9 millones de dólares. El reglamento marca que, debido al mecanismo de solidaridad, al club de Guadalajará le corresponderá el 4.5%. Es decir, 405 mil dólares. La normativa habla de un 5% de retribución final, pero si el jugador está inscripto en el equipo desde los 12 a los 23 años. En este caso, Chicharo dejó el Rebaño a los 22 años. 

En total, Hernández hizo ganar cerca de 2 millones de dólares a Chivas por derechos de formación al pasar por Inglaterra, Alemania y España. El club recibió 600 mil por su pase a Bayern Leverkusen, 900 mil por su transferencia a West Ham y 500 mil por su paso a Sevilla. Su préstamo al Real Madrid no aplica porque la reglamentación es sólo para ventas.