La importante suma que recibe Chivas por la venta de Chicharito

las más leídas

Noticias Mercado

Chivas recibe una importante suma por el mecanismo de solidaridad tras la venta de Javier Hernández

El estatuto de FIFA marca que el club formador tiene derecho a una contribución de solidaridad por la transferencia de un jugador. 

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

La importante suma que recibe Chivas por la venta de Chicharito

La importante suma que recibe Chivas por la venta de Chicharito (Foto: Getty)

Javier Hernández salió de México a mediados de 2010 a cambio de 7.5 millones de euros para jugar en el Manchester United. Casi diez años después, Chicharito engrosará nuevamente las arcas del Rebaño Sagrado por su transferencia a Los Ángeles Galaxy. El estatuto de FIFA reconoce los derechos de formación de los jugadores cuando son vendidos de un país a otro, por lo que a Chivas le corresponderá cobrar una vez más gracias al delantero. 

 

El traspaso entre el Sevilla y el club estadounidense se firmará en 9 millones de dólares. El reglamento marca que, debido al mecanismo de solidaridad, al club de Guadalajará le corresponderá el 4.5%. Es decir, 405 mil dólares. La normativa habla de un 5% de retribución final, pero si el jugador está inscripto en el equipo desde los 12 a los 23 años. En este caso, Chicharo dejó el Rebaño a los 22 años. 

En total, Hernández hizo ganar cerca de 2 millones de dólares a Chivas por derechos de formación al pasar por Inglaterra, Alemania y España. El club recibió 600 mil por su pase a Bayern Leverkusen, 900 mil por su transferencia a West Ham y 500 mil por su paso a Sevilla. Su préstamo al Real Madrid no aplica porque la reglamentación es sólo para ventas. 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará

Suscríbete a nuestras noticias

;