El Rebaño no hizo pie en la primera mitad y terminó perdiendo 4-2 ante Puebla en la Final de la Copa MX pese a la reacción del complemento.

El Guadalajara llegó a la Final de la Copa MX Clausura 2015 con la tranquilidad de haber conseguido la salvación definitiva, objetivo para el cual fue clave el triunfo en Puebla poco más de un mes atrás. Esa tranquilidad se vio reflejada hoy en el estadio Universitario BUAP, donde Chivas salió relajado al partido decisivo y terminó siendo superado 4-2 por los Camoteros.

José Manuel de la Torre optó por mantener la base del equipo que disputó todo el certamen y llevó a algunos de sus jugadores más importantes a la banca para utilizarlos como recambio.

Cuauhtémoc Blanco ingresó al 70′ y puso fin así a su carrera

El cuadro rojiblanco regaló por completo la primera mitad y lo pagó caro, ya que primero Erpen a los 7′ y luego Rey a los 25′ anotaron para la Franja en jugadas a balón parado.

Chepo movió piezas en el inicio del complemento enviando al campo de juego a Sánchez y Fabián y la reacción llegó rápidamente. En una ráfaga de Aldo de Nigris el Rebaño empató el partido con dos goles del regimontano a los 55′ y 56′. Sin embargo, tres minutos más tarde Álvarez cometió una mano infantil dentro del área y Alustiza cambió el penal por gol. Nuevamente el Chavo apareció a los 67′ para liquidar el encuentro en favor de Puebla.

Chivas fue por el descuento y tuvo una chance inmejorable a los 85′ con un tiro penal, pero de Nigris remató desviado y lapidó la oportunidad de darle vida al Rebaño en el final. Solo hubo tiempo para que Marín se fuera expulsado dos minutos más tarde por doble amonestación.

+ Las fotos del partido

+ Califica a los jugadores

El resumen del partido:

[calipso=”0_1yy4qp6s”]