Partido especial para López en la Selva en este Clausura. ¡Felicidades al número 10!
$bp(“Brid_88138264”, {“id”:”6148″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”103885″});
El Lionel Messi mexicano. Así le dicen y le decían a Javier Eduardo López cuando pasó directamente de las Fuerzas Básicas al plantel de la Primera División con apenas 18 años. Hoy ya tiene 22 y, de la mano de Matías Almeyda, ha sumado confianza y goles, con el número 10 en la espalda. Supo sobrellevar bastante bien su mote algo exagerado y demostró que sin dudas puede ser el conductor de este Chivas.
La Chofis debutó a los 19 en aquel lejano Clausura 2013, cuando Benjamín Galindo lo mandó al campo de juego en lugar de Marco Fabián, quien esa noche le dio el triunfo al Rebaño. “Es una emoción muy grande poder estar cerca de esa cantidad de partidos, uno siempre trabaja para jugar y ayudar a que el equipo gane, cada uno de nosotros tiene ese compromiso de brindarnos al máximo para que se den los resultados. Es un impulso más para no aflojar y que el ‘profe’ me siga considerando para colaborar al bien grupal”, manifestó el joven que ya es papá.
Lleva 9 goles y 6 asistencias en estos 49 juegos oficiales.
El canterano que explotó de la mano del entrenador argentino valora la confianza que Almeyda le brindó en su momento:”Estoy muy agradecido con él porque desde que llegó me ha dado ese respaldo y seguridad para hacer lo que sé en el campo, así como a todos me exige el máximo en cada entrenamiento para poner mi granito de arena en los partidos. Todos queremos que Chivas esté en los puestos de arriba y quiero seguir estando ahí para colaborar”, añadió López.
Hasta ahora, el zurdo ha anotado 9 goles y ha asistido 6 veces en esos 49 encuentros oficiales, además de su constante desequilibrio en el mano a mano. Tiene un enorme futuro por delante, el cual “dependerá de él”, como bien manifestó Almeyda hace unos días. ¡Transfórmate en ídolo, Chofis!
+ Los mejores rojiblancos de 2017
$bp(“Brid_88138234”, {“id”:”6147″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”112181″});