Siguen pasando los días y la directiva aún no se decidió por un entrenador. ¿Quién será?
Después de la abrupta salida de Ricardo La Volpe del banquillo chiva, ya ha pasado bastante tiempo y todavía no se sabe quién será el director técnico luego de las vacaciones del plantel. Si bien Víctor Manuel Vucetich sigue siendo el principal candidato, hasta ahora no hubo ninguna determinación fuerte al respecto. Y la afición aguarda cada vez más ansiosa y con mayor incertidumbre.
Tanto el director deportivo, Juan Francisco Palencia, como el presidente deportivo, Juan Manuel Herrero, lejos están de confirmar a Vucetich. Es más, en las últimas horas habrían estado en contacto con otros hombres, cuyos apellidos no fueron dados a conocer para que no se compliquen las negociaciones. Lo que tienen a favor todos es que, al haber quedado el Rojiblanco eliminado tempranamente, el tiempo con el que contaron para tomar una decisión fue mayor. Encima, a los futbolistas todavía les quedan 15 días más de descanso.
Pese a esa tranquilidad para elegir bien un estratega, el dueño del club, Jorge Vergara, espera tener una propuesta de la directiva al final de la semana que viene y luego ser él quien se incline por alguien para estar en el banquillo. Además, el hecho de buscar jugadores para una temporada clave, en la que el Rebaño luchará increíblemente por no descender, también ha atrasado un poco todo. La política de refuerzos es considerada clave y hasta se especula con que el flamante DT se deberá adaptar a lo que seleccionen los dirigentes en ese sentido.
Por eso, recién en seis o siete días habrá una definición con relación al nuevo timonel. Mientras elijan bien, esperar valdrá la pena.