Con humildad, elDirector Operativo habló sobre los probables fichajes y afirmó que Peralta no era una prioridad.

La llegada frustrada de Oribe Peralta, que encima después terminó en América, desató la furia de muchos aficionados de Chivas. Sin embargo, el Director Operativo, Rafael Puente Jr., puso paños fríos a la cuestión y explicó por qué no es Rojiblanco: “Peralta, a mi entender, hoy por hoy es el mejor futbolista mexicano que hay, por encima de Montes y Peña. El principal problema que aquejó Chivas el torneo anterior fue la falta de gol, pero no por la falta de contundencia: aquejó una falta de creación. Es por eso que, pese a los cuestionamientos, que existan que en este momento, Peralta no era una prioridad”.

Con relación al reclamo de muchos de los simpatizantes para formar un equipo de “estrellas” para afrontar la próxima temporada, Puente Jr. también fue contundente: “Yo necesito construir un equipo sólido, a mí de nada me sirve traer una bomba. Construir un equipo sólido a lo mejor requiere seis refuerzos y no uno que, a lo mejor, mediáticamente será aplaudido por todos”, sentenció.

Por último, pese a los rumores y el no arribo de Peralta, reconoció que sigue habiendo futbolistas de Santos que son del gusto de la directiva y del nuevo entrenador, Carlos Bustos: “Por lo menos hay tres jugadores de esa institución que nos interesan. Los nombres los mantengo en el anonimato por respeto y porque no se puede distraer al futbolista, pero las posiciones son principalmente en zona de creación”, concluyó el Director Operativo contratado hace poco. ¿Quiénes serán esos jugadores?