La gran esperanza de John Van´t Schip ya está en Chivas. Los seleccionados olímpicos se reintegraron esta mañana al Rebaño, y tres de ellos están contemplados para participar este sábado ante el San Luis.

Mientras el portero Antonio Rodríguez le peleará el puesto a Liborio Sánchez; Marco Fabián, Jorge Enríquez, y Miguel Ponce levantan la mano para rescatar de los últimos lugares al Rebaño.

El técnico holandés había declarado que con la incorporación de los tricolores que conquistaron la medalla de oro, en los Juegos de Londres, el equipo se fortalecería con su talento.

Fabián y sus compañeros asumen esa responsabilidad, pero enfatiza que no son magos para cambiar de inmediato la crisis de resultados que tiene sumido a Chivas en los últimos lugares producto de dos puntos de doce posibles.

Ese es el gran desafío para el grupo de jugadores que hace apenas unos días festejaban eufóricos la conquista de la presea dorada en lo que es considerado el triunfo más trascendente del futbol mexicano. Sin embargo, la realidad de su equipo es muy distinta.

“La presión siempre ha estado, si nos vamos atrás decían que si íbamos por la medalla, es como lo tomemos nosotros, es trabajar con humildad, no te puedo asegurar que traemos una varita mágica y que vamos a ganar el sábado, como nos adaptemos es como vamos a ayudar”.

Los nombres de Fabián y Enríquez siguen sonando para integrarse a clubes europeos, pero el presidente y dueño de Chivas, ya anticipó que por ahora ninguno sale del equipo. La advertencia no les molesta, al contrario.

“Eso lo he hablado estos días, lo hemos hablado entre él y yo, no lo tomo como una obsesión, vivo el presente, tengo claro que un día saldré, pero ahorita estoy en Chivas, y espero ganar un campeonato con Chivas”, dijo Fabián.

Mientras que el Chatón se dijo motivado para alcanzar la meta de salir al Viejo Continente. “La verdad que para mí es motivante que hablen de mí, que equipos europeos nos busquen, si nos ven como los jugadores que vamos a levantar es algo que me motiva, y si necesitamos ser campeones para poder salir, es un gran reto. Yo dejo mi carrera en manos de mis directivos, ellos saben cómo manejarlo”.

Los cuatro seleccionados entrenaron poco con el primer equipo antes de concentrarse con la Selección Olímpica, pero Fabián dice que no será complicado acoplarse al sistema de Van´t Schip.

“Es fácil, lo entendimos el tiempo que estuvimos en España, es muy simple, hay que adaptarnos a nuestros compañeros, es fácil pero hay que demostrarlo en la cancha el sábado”.

El guardameta, que fue suplente de Jesús Corona en el Tricolor olímpico no le definieron si será el segundo o tercer portero.

Danos tu opinión.

Fuente: EspnDeportes.com
Foto: Mexsport