El mundo del futbol aún no despierta de la noticia por la muerte de Diego Armando Maradona. Pelusa falleció este miércoles en la mañana de Argentina debido a un paro cardiorrespiratorio, según fuentes cercanas al ex futbolista. La información de su deceso impactó en todos los medios del mundo que rápidamente se hicieron eco de la desagradable novedad.

Maradona que dejó su marca eterna en el Estadio Azteca con el considerado mejor gol de todos los tiempos en el partido de Argentina ante Inglaterra y levantando la Copa del Mundo en 1986, también tuvo su paso como entrenador por el Ascenso MX en la temporada 2018/2019 al frente de Dorados de Sinaloa, con quien llegó a disputar dos finales para emerger a la Primera División.

A raíz de los resultados logrados, más allá de que no obtuvo el objetivo principal, su nombre comenzó a sonar para dirigir a las Chivas de Guadalajara para el Clausura 2019 en reemplazo del paraguayo José Cardozo.

 

Si bien en un primer momento con su llegada había recibido cataratas de críticas, luego de su paso por el Gran Pez, la oportunidad en la primera categoría fue una posibilidad que se barajó en México durante los meses de abril y mayo de 2019. Luego después

La temporada de Maradona en el Ascenso MX

Diego Maradona llegó a Dorados de Sinaloa en septiembre del 2018 y permaneció hasta junio del 2019. En total dirigió 35 partidos, de los cuales 18 fueron triunfos, 10 fueron derrotas 7 fueron empates. Disputó dos finales por el ascenso que perdió a manos de Atlético San Luis.