Hablar de Chivas es hablar del mejor equipo en la historia del futbol mexicano, pero hablar de Chivas y de Diego Armando Maradona es sinónimo de grandeza del balompié mundial, en donde el mítico exjugador argentino habría tenido un gran gesto con la escuadra rojiblanca, según reveló un exelemento del Rebaño. 

Fernando Quirarte recordó que se enfrentó al Pelusa en tres ocasiones como jugado profesional, en donde intercambiaron camisetas en cada una de ellas, por lo que la camiseta del 10 sudamericano se convirtió en un tesoro para él y aparentemente también para el elemento de la Albiceleste. 

“Lo enfrenté en varias ocasiones en los 80, una cuando jugaba con Argentinos Juniors y dos con la selección de Argentina (…) Podría decir que se me perdió entre mudanzas, la de Argentina la guardo en casa, es un recuerdo, un tesoro muy preciado para mí. 

IMAGO 7

“Estábamos en un congreso en Buenos Aires en compañía de varios compañeros, como Benjamín Galindo entre otros. Caminábamos por las calles y nos encontramos con el Museo de Maradona y entramos (…) Estaban las dos playeras que le intercambié, la de las Chivas y la Selección. Son cosas que no se olvidan", recordó el Sheriff a El Universal. 

¿Qué sigue para Chivas?  

El Guadalajara está listo para disputar la recta final de la pretemporada bajo la tutela del entrenador Veljko Paunović, por lo que disputarán la Copa Sky donde se enfrentarán a Mazatlán, Santos, Tigres y Atlas para estar a tope para la presentación en el Clausura 2023 contra Rayados el próximo 7 de enero de 2023 en la cancha del Estadio BBVA.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!