El paso a paso de la fortuna que está dispuesta a desembolsar la directiva por el ariete pedido por Almeyda.
Los rumores indican que sólo la firma separa a Alan Pulido de Guadalajara, aunque habrá que esperar al menos hasta el lunes para tener novedades oficiales. Lo que sí se puede contar por ahora es el plan que piensa la directiva comandada por Jorge Vergara y José Luis Higuera para desembolsar una fortuna y quedarse por fin con el delantero pedido por Matías Almeyda, luego de tantas idas y vueltas.
Habría que negociar con Tigres el otro 50% el año que viene.
Con los 12,3 millones de dólares que puede pagar el Rebaño sólo se quedará con la mitad de los derechos federativos del atacante de 25 años, 1,75 m. y 60 kilos que pasó por la Selección. De acuerdo a personas del entorno del futbolista, la institucióntiene en la cartera 6.5 millones de euros para Olympiacos, lo cual equivale a 7.3 millones de dólares aproximadamente, y con ello el club griego liberaría al ariete.
Con 7,3 millones de dólares lo liberaría Olympíacos.
Además, para que Pulido vuelva a jugar en el fútbol mexicano, Chivas tuvo que negociar con Tigres, que pidió cinco millones de dólares para retirar la demanda que existe contra Alan en la FIFA, además de quedarse con el 50% de los derechos federativos.Así, en total son 12.3 los millones que debería pagar la entidad tapatía por el jugador, mientras que el 50% que tendrá Tigres será negociado el próximo año para establecer la cifra final de venta al Rebaño.
Sería una muy buena incorporación, sin dudas.
El drama que supo pasar Pulido…