En lo que una de las operaciones frustradas del último mercado de pases, el Club Deportivo Guadalajara había pagado 15 millones de dólares por el pase del mediocampista Víctor Guzmán, el que finalmente se frustró por el doping positivo del jugador.

Sin embargo, esta situación no ha significado que se haya cortado cualquier tipo de relación entre el volante y Chivas, de hecho la cadena ESPN aseguró que el presidente de la institución, Amaury Vergara, se ha mantenido en constante contacto con el Pocho.

"Según la fuente, el presidente de Chivas está en contacto al menos una vez a la semana con el de Tonalá, le manifiesta su apoyo moral, aunque no se pudo saber si en algún momento entre las partes se trató la posibilidad de que la puerta de Chivas vuelva a abrirse en un futuro", indica la publicación.

Sin embargo, el mismo medio es enfático en señalar que, actualmente, es Pachuca quien le paga mensualmente cerca de 200 mil pesos, por orden de Jesús Martínez, por el hecho de asumir el costo de la fallida transacción.

Junto con recalcar que el empresario mantiene contacto diario con Guzmán, la cadena advierte que el jugador "no ha acudido a Cuba para poder abrir la prueba “B” y con ello solicitar un segundo análisis a las muestras que arrojaron en primera instancia analítico adverso por un alcaloide, y tampoco ha acudido algún representante legal o apoderado del futbolista a la isla, para solicitar en el laboratorio con sede en La Habana, y que es avalado por la WADA, la apertura de la segunda muestra".