Con el plantel suficiente formado para el 2020, el Club Deportivo Guadalajara ya se enfoca en sus próximos objetivos como son ganar la Copa MX y volver a meterse en Liguilla en el próximo Clausura.

Sin embargo, en el horizonte se le avecina un importante conflicto con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y específicamente con la Selección Nacional, ya que del 20 de marzo al 1 de abril se jugará en suelo tapatío el Torneo Preolímpico de Concacaf, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hasta ahí, todo bien, el problema es que el técnico del Tri, Jaime Lozano, tiene contemplado convocar para este certamen a jugadores como Cristian Calderón, Uriel Antuna, Jesús Angulo, José Juan Macías, Fernando Beltrán, Alexis Vega y Gilberto Sepúlveda.

Bajo este escenario, Chivas puede apelar a una carta bajo la manga, ya que al no ser un torneo en fecha FIFA, no está obligado a ceder a los futbolistas; sin embargo, sería contrario a su filosofía de ser la base de los combinados nacionales, por lo que se viene una larga discusión en los próximos meses.