La duda es si el equipo de Almeyda defenderá con tres o cuatro el año que viene.

Desde su arribo a Guadalajara, Matías Almeyda ha utilizado casi siempre la línea de cuatro defensores para, en parte, continuar lo que venía haciendo José Manuel De La Torre. Sin embargo, su equipo ideal para el 2016 podría ser con tres hombres en la última línea. De hecho, en su exitosa experiencia en Banfield de Argentina usó justamente el esquema táctico de 3-3-1-3, bien ofensivo pero con algunos problemas atrás a la hora del retroceso.

En Banfield utilizó tres defensas y le fue bien.

Ahora, da la sensación de que en el Rebaño encajaría perfectamente este modo de juego, ya que cuenta con tres buenos centrales como Oswaldo Alanís, Jair Pereira y Carlos Salcedo, aunque este último podría ser vendido si hubiera una oferta tentadora de Europa. Además, los laterales-volantes como Raúl López y Edwin Hernández podrían hacer un trabajo interesante por las bandas, con dos contenciones fijos y tres futbolistas decididamente de ataque, que hoy serian Isaac Brizuela, Marco Fabián y Omar Bravo.

Por todo eso, la principal incógnita en la actualidad es el dibujo que sostendrá el Pelado en el más grande. ¿Y tú cual prefieres?

+ Fabián está en Alemania

+ Vergara habló sobre lo que se viene para Chivas en 2016

+ Las prioridades de Almeyda

+ Los que pueden salir de Chivas

Alanís le dio el único título a Chivas desde 2007:

[calipso id=”0_wkufu9ci” site=”cp”]

+ Fichajes necesarios para 2016

+ Consigue los productos oficiales del Rebaño