Es por portación de drogas y tráfico de sustancias prohibidas, según indica la causa.

No son días positivos o cómodos para Mario Bueno, uno de los tantos ex-Guadalajara que andan deambulando por el mundo… Sigue detenido en Texa, Estados Unidos, por portación de drogas y de sustancias prohibidas, según indica la causa que investiga su causa.

El también exmediocampista de Tigresfue detenido este jueves en el Condado de Kleberg, al sur de Texas, con 267.404 dólares, supuestamente de acuerdo con diversos reportes, motivo por el que fue trasladado a un centro de reclusión en el Condado de Brooks en Falfurrias, en espera de que se le inicie proceso federal.

Según el portal caller.com, Bueno fue detenido por exceder los límites de velocidad en la vía 77 a bordo de un Nissan Versa, y cuando revisaron el auto, encontraron dos compartimentos con cuatro paquetes que superaban los 260 mil dólares, que suponen iba a ser llevado de Houston a México y provenía de la venta de drogas.

En 2001 ya había tenido problemas de este tipo cuando jugaba para Atlante.

Bueno les dijo a las autoridades estadounidenses que estaba buscando talento joven en suelo estadounidense para poder llevarlo a la Liga de fútbol en México; sin embargo, los agentes en Corpus Christi consiguieron autorización para iniciar investigación por tráfico de dinero dentro y fuera de Estados Unidos.

Además del dinero encontrado, Bueno llevaba algunos balones y bebidas energéticas, que ligó a la actividad mencionada en su declaración como buscador de talentos; sin embargo, la plata fue fundamental a la hora de iniciar la investigación por contrabando de efectivo.En 2001, el exvolante tuvo un problema legal por fraude a una casa automotriz, motivo por el que fue detenido en Guadalajara y presentado ante el juez tercero de lo criminal en Puente Grande. En ese momento, Mario jugaba para Atlante…

Mario es el segundo deportista mexicano con un problema similar en la frontera mexicoestadounidense, luego que el expitcher Esteban Loaiza enfrentara cargos por posesión de drogas en territorio californiano, motivo por el que se le sigue proceso legal desde hace unas semanas.

Fuente: ESPN.