Chivas no fichó a nadie y hoy lo paga carísimo con la eliminación de la Liguilla.
La directiva del Guadalajara pecó de soberbia en el último mercado de pases y ahora el equipo y la afición lo pagan carísimo: nada menos que con la eliminación de la Liguilla y posiblemente con el último puesto en la etapa regular del Apertura.
Jorge Vergara, José Luis Higuera y compañía prefirieron retener al plantel que logró el histórico Doblete -lo cual está muy bien-, pero conocían la necesidad de al menos un refuerzo por línea después de haber sufrido tantas lesiones, y así y todo no ficharon a nadie.
Deberá haber como mínimo tres refuerzos para enero.
En esto cabe también la responsabilidad para Matías Almeyda, quien más de una vez manifestó que no estaba de acuerdo con pagar fortunas por determinados futbolistas y que “se arreglaba con los jóvenes de la cantera”, lo cual a la luz de los resultados no funcionó para nada.
Para colmo, entre ambas partes decidieron ceder medio equipo titular para partidos intrascendentes de la Selección en una etapa clave de la compaña como lo es la pretemporada, la cual el Rebaño debió afrontar con demasiados chavos y ausencias, lo que más tarde repercutió en la pésima labor del Campeón en el semestre, reconocido por los propios protagonistas.
Con todo esto ya mencionado, deberá ser muy fuerte la autocrítica en Verde Valle para no volver a tropezar con la misma piedra en el próximo mercado… Se necesitará una incorporación por línea como mínimo. Y en Guadalajara ya lo saben.
+ Califica tras el 1-0 de Tigres
Descalabro y adiós en el Volcán:
$bp(“Brid_06825303”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”167567″});