El plantel de Chivas evalúa hacer una huelga

las más leídas

El plantel de Chivas evalúa hacer una huelga

Los últimos desmanejos de la directiva podría derivar en una fuerte protesta de los jugadores.

Bolavip
Redacción Chivas Pasion

El plantel de Chivas evalúa hacer una huelga

El plantel de Chivas evalúa hacer una huelga

Los últimos desmanejos de la directiva podría derivar en una fuerte protesta de los jugadores.

El clima sigue muy caldeado en Guadalajara y promete ser apenas uno de los tantos capítulos que faltan lamentablemente.... Es que, por los últimos desmanejos de la directiva, las desprolijidades, la salida de Matías Almeyda, el adelanto de las vacaciones y el muy mal mercado, el plantel evalúa la posibilidad de ir a una huelga antes de retomar los trabajos el lunes en Verde Valle para los exámenes médicos de rutina previos a la pretemporada en Acapulco.

Los mensajes de apoyo de los jugadores para el técnico tienen a la directiva molesta porque si bien es cierto que se esperaban una reacción, no de manera total, no de toda la plantilla, y esto podría traer más problemas, porque quizá vengan represalias para los futbolistas. Está claro que los jugadores están decididos, como jamás se había visto en el fútbol mexicano, a defender a su técnico a toda costa. Advierten que, sin él, futbolísticamente el equipo sufrirá mucho para los meses que se vienen.
¿Y si vuelve a pelaer por no descender como antes de la llegada de Almeyda?

Hay que recordar que las últimas dos Ligas MX del Rebaño fueron penosas... ¿Y si vuelve a pelear por no descender como cuando llegó el Pelado, con un plantel mediocre y sin refuerzos de jerarquía? Aunque hoy parece lejano, otros seis meses malos en el certamen doméstico pueden provocar esa dolorosa situación, impensada a fines de 2017.

La directiva actúa, como siempre lo ha hecho en estos casos, en silencio, provocando hermetismo, dejando lugar a que se diga cualquier cosa en el mundo de la especulación, de la filtración de información y el ambiente se torna cada vez más complicado en todos los aspectos, porque la afición está cansada de las formas que aplica la dirigencia, lo cual es normal y al final está el argumento a esto.

Es más, en la cúpula del Redil califican como traición todos los reclamos y ya varios elementos quedaron señalados, así que cualquier cosa podría suceder en las próximas horas. La directiva se enfrenta a una plantilla que está unida en todos los aspectos, organizada, en una misma línea, por lo que no será fácil lograr un acuerdo. Esto puede ser en el fútbol mexicano un antes y después cuando se dé otro tema similar porque el jugador ya defiende sus derechos, se pronuncia ante lo que considera, injusticia.

Ojalá que este caso de Chivas sirva como para sentar un precedente y que nunca más ocurra semejante revuelo repentino en un plantel nacional.

tuumo

Temas


Comentarios

¿Chivas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias