Llegan propuestas para quedarse con el Guadalajara, aunque seguirán platicando.

Chivas – Omnilife podría estar llegando a su fin en cualquier momento. Es que la crisis económica de las empresas de Jorge Vergara y José Luis Higuera hace que, después de mucho tiempo, se sienten a escuchar propuestas para vender al Guadalajara, o al menos a una parte. La actual conducción está desde fines de 2002 y no ha brindado demasiados resultados deportivos positivos.

Los empresarios Freddy Helfon -quien incluso conoce a Emilio Azcárraga- y los hijos de Salvador Martínez, de Comex y allegados a Vergara, quieren comprar Rebaño Sagrado, aunque también llegaron ofertas desde Mexlub, de los hermanos Salvador y Santiago Martínez De La Torre.La oferta de este grupo estaría apoyada por Marcos Achar, el exitoso empresario que catapultó a Comex y que hoy es propietario de Celaya.

Se metieron los hijos de Martínez Garza, creador de las Súper Chivas.

La oferta de este grupo estaría apoyada, según me cuentan de muy buena fuente, por Marcos Achar, el exitoso empresario que catapultó a Comex y que hoy es propietario del Celaya. No es la primera vez que se liga el apellido a una posible compra del equipo, pues hace un lustro ya Vergara salió a negar que lo vendería; sin embargo, hoy la apremiante situación cambia el panorama.

Otro grupo que se acercará pronto a tocar base para poder adquirir al Rebaño es el que dirige Mexlub, liderado por Salvador y Santiago Martínez de la Torre, hijos de Salvador Martínez Garza, creador de las ‘Súper Chivas’ de hace un par de décadas. Ya están ligados a Chivas gracias al jugoso patrocinio del Estadio que ahora se llama Akron, marca que les pertenece.

Será cuestión de tener paciencia y ver cómo se desarrollan las tratativas desde ahora hasta diciembre.

La afición está en contra de la directiva:

$bp(“Brid_28399245”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”253931″});