Amaury Vergara, presidente del Grupo Chivas-Omnilife, ofreció una conferencia virtual la noche del lunes con la Coparmex y aseguró que el mayor reto que tiene en la actualidad es liderar y guiar a las Chivas de Guadalajara a su campeonato número 13 en la historia, aunque reconoció que en el futbol no puede controlar ciertas situaciones como lo hace en Omnilife, por ejemplo, por lo que su argumentó reveló las complicaciones de manejar un club.

El propietario del Rebaño Sagrado, durante su intervención en la video conferencia, explicó como ayudó tanto la organización rojiblanca como la Fundación Jorge Vergara, por medio de diversas iniciativas a la población más vulnerable durante la pandemia del coronavirus o Covid-19, que tan fuerte ha golpeado a la república.

Vergara Zetarain estuvo presente en las pruebas médicas de la organización (Chivas)

Amaury, durante su argumentación de las complicaciones que implica liderar a un club deportivo profesional, reconoció que "el futbol es muy incierto, en los deportes no puedes controlar ciertas cosas como en las empresas. Dependemos de los jugadores, ellos son los que pierden o los que ganan" y agregó que "los resultados dependerán de los entrenamientos, la estrategia deportiva, la nutrición, las herramientas de trabajo, la relación con los aficionados, los contratos, etc. La gente se debe de comprometer con el proyecto y con los valores de la institución".

La organización rojiblanca, durante esta pandemia del coronavirus o Covid-19 en México, ha entregado despensas, ofreció apoyo al personal médico con rutas de transporte, puso sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias y creó un directorio para las pequeñas y medianas empresas, entre otras acciones. Vergara Zatarain, en ese aspecto, señaló que "ha sido un momento de reflexión. Lo más importante para una empresa debe de ser la responsabilidad social, debe de pensar en cómo ayudar a la gente y en cómo colaborar con la comunidad".

Encuesta ¿Crees que Amaury Vergara tenga un mejor rendimiento que su padre al frente de Chivas?

¿Crees que Amaury Vergara tenga un mejor rendimiento que su padre al frente de Chivas?

No

YA VOTARON 809 PERSONAS

El Club Deportivo Guadalajara también ha apoyado a los medios de comunicación durante esta pandemia del coronavirus o Covid-19, pues ha organizado ya varias video conferencias de prensa con varios integrantes del equipo, como el entrenador Luis Fernando Tena, el capitán Jesús Molina y el veterano delantero Oribe Peralta.