Tras once fechas, José Manuel de la Torre afianzó una línea de cuatro que da confianza.Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo y Miguel Ponce son la segunda mejor defensa del futbol mexicano.

La primera defensa que paró José Manuel de la Torre en el Clausura es poco similar a la que elegirá mañana, para enfrentar a Atlas, en el Jalisco. En la caída ante Jaguares, en la fecha inicial, el DToptó por Vidrio, Jair Pereira, Carlos Salcido y Miguel Ángel Ponce.

El técnico, para la segunda jornada y ante un flojo rendimiento defensivo, metió mano.Raúl López y Carlos Salcedo ingresaron y le respondieron bien.

Con los cambios, la sólida línea de cuatro que se afianzó en Chivas fue López, Pereira, Salcedo y Ponce, que le dieron una solvencia al equipo que no tenía en otros tiempos.

Tal es así que es la segunda mejor defensa del torneo, ya que apenas recibió ocho tantos en once encuentros. Es sólo superado por la de Veracruz, que recibió siete tantos a lo largo del Clausura.

LA PALABRA DE LÓPEZ:

Y uno de los que debuta en esta clase de partidos es Raúl López. “Se juegan muchas cosas, el orgullo y también el tema porcentual, tenemos que seguir sumando. Éste será mi primer Clásico y sí hay diferencia, pues en la Sub 20 no hay tanta gente, ahora estará lleno el Jalisco, ya me ha tocado ir muchas veces como aficionado y es una sensación muy bonita, muy metida con los dos equipos y se tienen que jugar con mucha garra e intensidad”, dijo el lateral.

“Me veía estando en la cancha, estando con Chivas, jugando un partido como este, un Clásico, te motivas mucho para estos partidos. Nosotros estamos bien metidos en la zona de clasificación, pero no estamos viendo eso, lo más importante es salir del tema porcentual, seguir sumando puntos”, agregó el jugador, que integra la segunda mejor defensa del fútbol mexicano, detrás de Veracruz.