Chivas es uno de los cuatro equipos que deberán ganar sí o sí y esperar otros resultados en la última jornada.

La derrota contra Pumas como visitante trajo muchas complicaciones. Demasiadas. Al no haber sumado en CU, ahora el equipo necesita de un verdadero milagro para estar en la Liguilla. El fin de semana que viene, el Rojiblanco recibirá a Rayados de Monterrey en Guadalajara y la victoria es indispensable. Pero la clasificación no solo depende de esos tres puntos. Es decir, Chivas ya no depende de sí mismo y eso preocupa.

Los únicos que ya tienen su lugar en la Fiesta Grande son Cruz Azul, Toluca y justamente Pumas. Del otro lado, aquellos que han quedado afuera son Tigres, Veracruz, Puebla y Atlante. Del resto, todos tienen chances, aunque algunos más que otros: a América, Santos y Tijuana, que tienen 24 unidades, les bastará apenas un empate para estar entre los ocho mejores. En tanto, el Rebaño permanece en el grupo de los que deben ganar sí o sí, al igual que Morelia, Pachuca y Atlas, todos con 21 puntos. Lo que sucede es que nuestro equipo tiene -4 de diferencia de gol, lo cual complica todo aún más.

Por otra parte, existen los que están todavía más hundidos que Chivas, con apenas 20 unidades: el Campeón León, Rayados de Monterrey (el rival en la última) y Jaguares de Chiapas, que deberán triunfar y también esperar que los cinco conjuntos que están arriba pierdan o empaten. De esta manera, hay once equipos que lucharán por los cinco puestos de Liguilla que aún quedan. Será una verdadera batalla futbolística el próximo fin de semana.