Tapatío comenzó su participación en la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga de Expansión con la etiqueta de favoritos para llevarse el título; sin embargo, quedó demostrado que para levantar el trofeo deberán emplearse a fondo y así se confirmó tras el duelo que empataron a un gol con el Tepatitlán que puso contra las cuerdas a la filial de Chivas.
La escuadra rojiblanca trató de demostrar sus cualidades desde el arranque del partido, aunque con algunas precauciones para no regalar espacios frente a los alteños, lo que fue convirtiendo el partido en un duelo muy peleado en el centro del campo.
Las emociones llegaron hasta el segundo tiempo, en donde la filial de Chivas fue adelantando líneas y encontró las redes enemigas al minuto 58 del partido tras un desborde de Luis Ledesma por la banda izquierda, mandando una diagonal para la llegada de Hugo Camberos que la mandó a guardar al fondo de la portería.
Sin embargo, comenzaron las desconcentraciones en la zaga rojiblanca, en donde dos minutos después se marcó un penalti en favor del Tepatitlán debido a una salida del Dragón García, dejando sola la portería, por lo que Juan Machado intentó aprovechar, pero Uziel García impidió el gol con una mano en la línea de gol, por lo que se marcó el penalti.
Alfonso Tamay cobró desde los once pasos, pero el portero rojiblanco se lanzó y realizó un atajadón monumental para evitar la caída de su marco de manera dramática.
Las desatenciones en la defensa continuaron en el Tapatío, por lo que al minuto 70 Uziel García se ganó la segunda amonestación tras intentar cortar un avance dentro de su área con una extraña maniobra con la que golpeó en el rostro al atacante del Tepa. Ahora, Juan Machado se encargó de convertir el gol del empate.
Tras la expulsión, los rojiblancos replegaron para mantener la igualdad en el marcador, objetivo que cumplieron, por lo que todo se definirá el próximo domingo 10 de noviembre en la cancha del Estadio Akron.
Te presentamos lo mejor del partido