Uno de los grandes deseos de la directiva y cuerpo técnico del Deportivo Guadalajara para este mercado de pases de Liga MX es reforzar la zaga central del primer equipo. En las últimas semanas se habló de dos jugadores puntuales, ambos con mucha jerarquía y experiencia: Héctor Moreno y Néstor Araujo. Sin embargo, la ilusión de contar con alguno de ellos comienza a desvanecerse.

El defensor del Celta de Vigo sonó muy fuerte para Chivas hace ya un mes, pero los rumores se han enfriado y su futuro está en el aire para la próxima temporada (él quiere seguir en Europa). Con el de elemento que acaba de quedar libre tras su paso por Al-Gharafa SC de Catar hay información de última hora, ya que TUDN acaba de confirmar que llegará a un equipo de la Liga MX.

Como te adelantamos hace unos días en Rebaño Pasión, el gran objetivo de Héctor Moreno era regresar al futbol mexicano para estar a la vista de los aficionados y del cuerpo técnico de la Selección Mexicana. El ex-Pumas quiere ser parte de la convocatoria para el Mundial de Catar 2022, por lo que ha tomado la decisión de volver a "casa" tras 13 años fuera del país.

Héctor Moreno no jugará en Chivas (Getty Images)

Sin embargo, no vuelve al suelo azteca para ponerse la playera de Chivas sino que defenderá los colores de Monterrey. Así es: volverá a ser dirigido por Javier Aguirre (como en el Tri) y será refuerzo de La Pandilla. Llega de manera gratuita y reemplazará a Nicolás Sánchez, quien queda libre y todavía se encuentra definiendo su futuro.

 

Encuesta ¿Te hubiera gustado ver a Moreno en Chivas?

¿Te hubiera gustado ver a Moreno en Chivas?

Sí, totalmente
No, hay mejores

YA VOTARON 729 PERSONAS

 

De esta manera, una opción menos para el puesto de zaguero central. La directiva y el cuerpo técnico deberán seguir buscando al jugador ideal para fichar en este mercado de pases, ya que consideran fundamental incorporar a alguien de jerarquía y experiencia en ese puesto.