Se vivirá un mercado de pases más que especial para el Deportivo Guadalajara, ya que el club atraviesa un momento financiero que está lejos de ser el ideal pero el cuerpo técnico desea fichar a algunos jugadores para jerarquizar la plantilla con la intención de poder aspirar al título del torneo Apertura 2021 de Liga MX. Es por eso que la directiva apuntará a la calidad antes que la cantidad, distinto a lo que sucedió en aquel diciembre de 2019 con la llegada de Ricardo Peláez.

Uno de los nombres que más fuerte está sonando dentro del mundo del Rebaño Sagrado es el de Erick Aguirre, elemento polifuncional de 24 años que ha tenido un gran semestre con Pachuca y ha sido capitán de la Selección Mexicana que se consagró en el Preolímpico de Concacaf. A pesar de las dificultades que supone su traspaso, la realidad es que está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de Chivas.

¿Qué detalles lo separan de Chivas?

Tal como reveló Récord, el lateral izquierdo quiere jugar en el Deportivo Guadalajara y esto lo está facilitando el trabajo a la directiva rojiblanca. A pesar de que la directiva de Tuzos tiene la intención de venderlo al extranjero, al club no le ha llegado ninguna oferta por el futbolista y Chivas ha tomado una ventaja en este sentido

Erick Aguirre dejándolo todo ante América (Imago 7)

Los de Higaldo quieren aplicar un 2x1 y probablemente algo de dinero. ¿Quiénes serían los dos jugadores del Rebaño Sagrado "sacrificados"? Alejandro Mayorga sería el primero de ellos. El segundo, mientras tanto, todavía se estaría negociando y no se ha revelado su nombre debido a que eso podría entorpecer la transacción. De acuerdo a SanCadilla, se trataría de Fernando Beltrán.

 

Encuesta ¿Valdría la pena intercambiar a Mayorga y Beltrán por Aguirre?

¿Valdría la pena intercambiar a Mayorga y Beltrán por Aguirre?

Sí, obvio
No, para nada

YA VOTARON 1518 PERSONAS

 

Una vez que se solucione este tema y Pachuca acepte a los 2 jugadores del Guadalajara, entonces Erick Aguirre se transformará en el primer refuerzo rojiblanco de cara al segundo semestre de 2021. La buena relación entre las directivas de Tuzos y Chivas está siendo fundamental para que esto se lleve a cabo, a pesar de todo lo que sucedió con Víctor Guzmán en enero de 2020.