Gilberto Sepúlveda es uno de los jugadores que poco a poco ha ido demostrado su buen nivel en el club rojiblanco, por la cual también se ha ganado un nombre en la institución del Guadalajara, llamando la atención de la Selección Mexicana y, sobre todo, del técnico argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino.

El técnico de la selección adulta alabó el trabajo que ha estado realizando el jugador en el primer equipo de Chivas de Guadalajara, por la cual espera que sea más considerado para su equipo, y no tanto con las otras categorías del seleccionado Sub 23.

Gilberto Sepúlveda enfrentando a Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

“Siempre espero que aparezca un Sepúlveda. No tengo que esperar a que sea el mejor central del mundo para convocarlo, yo lo quiero convocar desde ahora para ver cómo reacciona ante un llamado de Selección Mayor o el cómo reacciona al convivir con Lozano, con Jiménez, con Guardado, con Herrera”, fueron las palabras que dio el estratega con Chivas TV.

Es por esto también, que platicó sobre la puesta en acuerdo junto a Jaime Lozano, entrenador de la Sub 23 mexicana, en dónde sería mejor el trabajo del ‘Tiba’.

“En esta última etapa nos vimos un poco obligados a conversar con Jaime Lozano porque se empalmaban juegos de Selección Mayor con el Preolímpico. Es un futbolista que nosotros realmente esperamos que pase mucho más tiempo con el grupo de Selección Mayor, tanto él como Hiram han hecho una buena central en Chivas”.

Encuesta ¿Gilberto Sepúlveda debe estar en la adulta de México?

¿Gilberto Sepúlveda debe estar en la adulta de México?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 212 PERSONAS

Finalmente, el técnico andino destacó las cualidades del defensor. “Lo primero que observamos al ver a un buen futbolista es el cómo se desempeñaría en el sistema que manejamos. Es muy rápido, está muy capacitado para jugar en el uno a uno, sale jugando y rompe líneas con el traslado, sabe que es rápido y defiende bien en los grandes espacios”.

Sepúlveda es uno de los grandes valores que ha tenido el conjunto rojiblanco de la mano de Luis Fernando Tena, quién le ha dado la oportunidad para ir consolidándose en el ámbito deportivo con la playera rojiblanca.