En las próximas semanas se disputará la doble fecha FIFA, en la cual el elenco de la Selección Mexicana tendrá dos encuentros amistosos ante su similar de Holanda y Argelia, respectivamente, duelos que se disputarán ambos en el continente europeo.

Gerardo Martino tendrá su primer compromiso con el seleccionado nacional el día de mañana, cuando deban medirse ante Guatemala en el Estadio Azteca, pero en la que solo se tomará en cuenta la presencia de jugadores del medio local.

No obstante, en la doble fecha FIFA que se disputará en dos semanas más aproximadamente, el elenco nacional ya podrá contar con una convocatoria con jugadores que militan también en el futbol extranjero.

En esta opción, serán solo algunos los futbolistas de la Liga MX que podrán tener la presencia en el seleccionado nacional, en la que uno de los nombres que se está barajando es el nombre del defensor de Chivas, Gilberto Sepúlveda.

Chivas tiene todas las condiciones favorables para poder prestar al jugador a esta nómina y el respectivo viaje a Holanda que hará la delegación, pero que, sin duda, es una situación que debe tener en consideración con la última palabra del entrenador Gerardo Martino.

Sobre esta situación y la información que entregó Fernando Cevallos en las redes sociales, es que la institución rojiblanca no ha hecho ninguna petición a la Federación Mexicana de Futbol para no prestar a los jugadores a la selección.