Gilberto Sepúlveda jugó los 180 minutos de Chivas en lo que va del Clausura 2020 y fue de los elementos más firmes en el Rebaño Sagrado. El joven futbolista de 20 años sabe lo dificil que es ganarse un puesto en una plantilla rica con defensores de jerarquía y así lo expresó en rueda de prensa post partido en el estadio Hidalgo. 

 

"Estoy rodeado de grandes centrales y yo lo que quiero es aprender", enfatizó el que fuera mundialista con el Tri Sub 20 en 2019. Miguel Briseño e Hiram Mier, ambos de 30 años, son algunos de los compañeros de experiencia con los que cuenta Tiba. 

Sus buenas actuaciones ya le valieron la convocatoria de Gerardo Martino a la Selección absoluta de México y el entrenador Luis Fernando Tena confía en sus condiciones. Por lo que hace pocos días, el defensor firmó la extensión de su contrato. 

Sobre la contienda para ganarse un puesto en el once titular, Sepúlveda remarcó: "La competencia es conmigo mismo, no contra mis compañeros"

Desde 2019, el defensa es tenido en cuenta por el técnico y en este 2020 comenzó desde el arranque en los dos primeros juegos. En ese sentido, comentó que le genera "confianza" jugar seguido y que debe seguir "por ese camino, trabajando día con día".

En cuanto al partido ante Pachuca que terminó empatado, Tiba consideró: "Esta fue una gran prueba para nosotros, y creo que la pasamos bien".