La primera decisión de Amaury Vergara tras haber sido nombrado hoy como presidente de Chivas fue correr a José Luis Higuera del cargo de director general.

El flamante presidente del Guadalajara argumentó la medida y aseguró que el Guadalajara necesitaba un cambio de liderazgo en el puesto de Higuera.

 

"Una de las primeras cosas que se tenía que hacer ahora que mi padre me dio esta confianza era hacer un cambio de liderazgo en el puesto que ocupaba José Luis. Cerramos un proceso muy bien, en muy buenos términos, no hay nada en particular que haya detonado esto más que el interés genuino de levantar al equipo", explicó el hijo de Jorge Vergara.

Respecto al reemplazo de Higuera, Amaury aclaró que se tomarán tiempo para elegir al candidato ideal.

"Por ahora no, porque lo importante ahorita es el proyecto, todo lo que vamos a tener que reconfigurar. Vamos a empezar un análisis profundo de todo el club, fuerzas básicas, femenil, áreas comerciales. Vamos a pensar muy bien quién puede llegar a ese puesto y pensar muy bien si la estructura actual es la que Chivas necesita", señaló.

"Lo que sí le puedo decir a la afición es que no va a llegar nadie que no merezca estar en este puesto. Tiene que ser una persona que venga a aportarle a Chivas lo que Chivas necesita y no quiera nada más que el beneficio del club. Encontrar esa persona nos puede llevar un tiempo, ya hay gente que hemos pensado que podría ser, pero vamos a empezar ese proceso y asesorado, vamos a tomar la decisión de quién podría ser el nuevo director general de Chivas", concluyó.