Bravo habló de todo: lo ocurrido con el cambio de entrenador, el futuro, su relación con Vergara y más.

Omar Bravo es el Capitán, el máximo goleador en la historia del Guadalajara, el ídolo contemporáneo más importante, el símbolo rojiblanco del momento. Su liderazgo dentro y fuera del campo es indiscutible y por eso, tal vez, puede decir cosas que otros no pueden o no se animan. Incluso se atrevió a hablar de temas delicados como las filtraciones en el vestidor durante la salida de José Manuel De La Torre, su futuro profesional, la relación con el cuestionado Jorge Vergara y mucho más.

+ Chivas superó a Veracruz por penales

+ El rival en Semifinales

Su futuro profesional:

“Cuando me preguntan si seré entrenador, les digo que no estoy seguro porque se está en una posición complicada al ser 25 personas o 30. Todos con estados de ánimo diferente y siempre debes tener las maletas hechas y listo para irte si los resultados no llegan. Puede ser algo que se pudiera dar. Hay que prepararse mucho, estar por las tardes en Verde Valle o en la Gigantera para no dar opiniones a la ligera sobre las fuerzas básicas. Hay que estar ahí, tener compañeros de generación. He visto muchos jugadores con mucho potencial, casi a la mayoría le he atinado y están en el primer equipo, no voy a decir nombres porque es contraproducente generarles presión. Vienen tres jugadores muy fuertes y espero que rápido aterricen en Chivas, pero el tema de cociente lo pone más difícil”.

El presente en el más grande:

“Me gusta estar en Chivas, amo lo que hago, veo a los chiquitos de ocho años hasta los que están en el primer equipo porque me recuerdan mucho cuando estaba en la casa club, cuando tenía muchos sueños. Quería ser protagonista aquí y, en la medida de mis posibilidades, ayudo cuando puedo para que ese sueño no les sea tan complicado como me sucedió a mí”.

El hecho de portar la cinta más importante:

“Nunca me ha gustado ser Capitán, asumo mi responsabilidad, soy el portavoz del grupo y con cinta o sin ella tengo claro el rol dentro del equipo. Fue difícil el cambio de técnico porque siempre cuando eres Capitán sales raspado por una u otra cosa”.

Las filtraciones incorrectas durante la salida de Chepo:

“De la casa de Jorge Vergara a Verde Valle ya todo se sabía. Dije ‘madre mía, qué está pasando’ porque eso te hace sentir vulnerable y hay cosas que no han sido correctas dentro del vestidor, lo cual saldrá tarde o temprano. A mí eso me hace perder la capacidad de asombro de cómo se filtran tantas cosas que son intimas del vestidor, del jugador, hay códigos”.

La categoría de Raúl López, tal vez su jugador favorito:

“Es un jugador muy centrado, porque desde que regresé a Chivas hubo cosas que me sorprendieron de algunos jugadores en cuanto a su estado emocional, no voy a decir quiénes, pero él es uno de los jugadores más centrados en el equipo y tiene mucha oportunidad de crecer. Le recriminé al ‘Güero’ Real cuando llegué, porque estuvo haciendo la pretemporada con nosotros, era un avión en el CAR, pero lo prestaron. ¿Cómo lo prestaron si andaba volando en la pretemporada? Lo veía en un gran nivel y no veía la necesidad de que lo prestaran a la división de ascenso. Me explicaron los procesos, él podrá corroborar esto y bueno, no lo entendía. Aclaro que no me peleé con José Luis Real. Hay pocos así en este momento, es mi punto de vista. Debe mejorar algunas cosas, estar consciente de la situación del equipo, también que no hay momento para celebrar ni tirar coetes porque este equipo debe estar siempre en los primeros lugares”.

El vínculo con el cuestionado dueño del Rebaño:

“He sido afortunado, esta es mi tercera etapa y en diferentes circunstancias y nunca he buscado para que se den. Nunca he salido mal, ni la primera vez que fui al Depor (La Coruña) ni la segunda que me fui a Kansas, ahora tampoco cuando regresé al Atlas. No tuve ningún problema, somos caballeros, no he chocado con nadie y he tomado mi rumbo de acuerdo a lo que me conviene con mi familia. Es todo cordial y de respeto. A veces no estoy de acuerdo con él ni él conmigo y continúa, es la verdad, él lo puede decir y no siempre voy a coincidir con lo que decide o lo que yo digo, pero eso no quiere decir que estamos peleados, que no nos hablemos. Tenemos una buena relación y sí hemos tenido cosas en las que no estamos de acuerdo”, cerró un Bravo imperdible que habló de todo.

Fuente: Informador.mx.

+ Reyna despertó la polémica en el Omnilife

+ El fixture de la Copa MX

+ Consigue los productos oficiales del Rebaño

El doblete con el que entró a la historia:

[calipso id=”0_ustbwmoe” site=”cp”]