A pesar de los rumores que indicaban un posible intercambio entre Chivas y Grupo Pachuca para que José Juan Macías se quede de manera definitiva en León y Víctor Guzmán refuerce al Rebaño Sagrado, ambas directivas descartaron esa posibilidad.

Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos, aseguró que el Pocho vale más que Macías debido a su rendimiento sostenido a lo largo de los años.

"Todo es viable, pero en los parámetros Guzmán ha sido el volante ofensivo de más goles desde Estados Unidos hasta el cono sur. No lo podés poner en la magnitud de un gran jugador como es Macías, pero que no ha tenido todavía el rendimiento que sí ha tenido Guzmán", dijo el directivo argentino desde Cancún, donde se desarrolla la semana del fútbol mexicano.

Además, consideró que el canterano rojiblanco no vale los 15 millones de dólares qu fijó el Guadalajara en la opción de compra.

"Un jugador del mercado local para que tenga ese valor (15 millones) tiene que ser un jugador de arriba de los 20 goles al año. Cuando tenés 2 o 3 años un jugador con más de 20 goles, pienso que está en ese porcentaje. Cuando Macías durante 3 años tenga la posibilidad de poder hacer más de 20 goles en el fútbol mexicano, definitivamente tendrá ese valor. Mientras tanto, el valor tendría que ser menor", concluyó.