José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, vive este sábado las últimas horas de su préstamo en León y pudiera regresar al redil tras conocerse los motivos por los que el Grupo Pachuca no ejercería la opción de su compra para el Torneo Clausura 2020, según la columna del conocido periodista David Medrano en el Diario Récord.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funcionesa Ricardo Peláez -su nuevo director deportivo- para iniciar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna y José Madueñalos primeros en ser confirmados, hasta la fecha.

Medrano, en su columna de opinión en Récord, aseguró que “el monto de la cláusula de rescisión fue el motivo por el que no se llegó a un acuerdo entre León y José Juan Macías, por lo que los verdes decidieron no hacer uso de la opción, la cual vence el día 15. Antes de cerrar la compra, La Fiera negoció con el goleador y su representante la posibilidad de firmar un contrato por cinco años.
Sin embargo, no se pusieron de acuerdo, ya que el promotor y jugadorpretendieron que se pusiera un precio a la cláusula inferior a los 15 mdd que pagarían los guanajuatenses.
El club pretendía un precio superior a lo que pagarían, para de esa forma proteger su inversión. Al no llegar a un acuerdo, León optó por no hacer uso de la opción y permitir que Macías regrese a Chivas
“.

El periodista agregó que “sabedores de que Macías regresará al equipo, Chivas ofreció al goleador y a su representante la posibilidad de renovar el contrato y mejorar las condiciones salariales.
Al jugador le interesa renovar, siempre y cuando el precio de la cláusula de rescisión sea inferior a los 15 millones de dólares. La intención del delantero mexicano es jugar en Europa, y por ello quiere tener un precio accesible, ya que entiende que ése quizá es el motivo por el cual ahora no se pudo dar esa situación.
La otra alternativa de Macías es no renovar, jugar con el compromiso que está vigente y cuando termine quedar libre para, en un par de años, ir a Europa
“.