El futuro del delantero José Juan Macías pudiera finalmente resolverse este viernes, si el Grupo Pachuca termina por hacer válida o no la opción de compra que tiene sobre el canterano de las Chivas de Guadalajara y que pudiera regresar al redil para el veniero Torneo Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funciones a Ricardo Peláez -su nuevo director deportivo- para iniciar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna y José Madueña los primeros en ser confirmados, hasta la fecha.

Un reporte de Karina Herrera, corresponsal de la cadena mexicana TUDN en la Perla Tapatía, adelantó que "hoy (viernes) podría definirse ya si León hará válida la opción de compra por JJ Macías, de lo contrario, se tendrá que reportar la próxima semana con Chivas, aunque él sigue buscando la posibilidad de emigrar a Europa, esa es su prioridad".

El atacante juvenil, perteneciente a la institución rojiblanca, ha rechazado varias propuestas contractuales del Grupo Pachuca (propietarios del club León), debiddo a la extensión de las mismas, pues su deseo es marcharse al viejo continente lo más pronto posible. Algo que pudiera conseguir en Guadalajara tras jugar como titular en el Clausura 2020.