José Juan Macías, delantero de Chivas a préstamo en León, formó parte de la selección mexicana Sub 20 en esta Fecha FIFA con miras al Mundial de la categoría en Polonia, aunque su meta es ser considerado por Gerardo "Tata" Martino para el combinado mayor en la Copa Oro 2019.

El atacante, de apenas 19 años de edad, reconoció en una entrevista publicada por el diario Récord que "obviamente, es una ilusión y una meta que tengo. Siento que pronto va a llegar la oportunidad, pero no estoy desesperado. Voy a seguir trabajando y a seguir por el mismo camino".

Macías, uno de los mejores goleadores del Torneo Clausura 2019 con seis tantos, reveló que "iría a donde sea (Copa Oro o Mundial). Al final me debo a un país y una selección y siempre será un orgullo para mí portar la verde, sea en menores o si llega la oportunidad, en la mayor".

El delantero, perteneciente a Chivas, agregó que "también ya depende de cada jugador, cada ser humano es diferente. Algunos tienen más carácter que otros. Yo lo tomo como que el fútbol no es de edad ni de procesos, si eres bueno eres bueno y ya está. A seguir por el mismo camino y trabajando".

Macías, tras la gira europea del Tri Sub 20, aseguró que "hay tiempo para corregir. Hay mucha tensión, porque ya pronto viene una lista, viene un Mundial y es parte de todo. Cuando hay un Mundial y a veces no se dan los resultados, empiezan a haber dudas, pero confío cien por ciento en nuestro equipo y créeme que tenemos una gran capacidad individual y nos va a ir muy bien en el Mundial".