Una de las decisiones más cuestionadas de José Saturnino Cardozo durante su paso por el Guadalajara fue la cesión de José Juan Macías a León, donde se convirtió en el mejor goleador mexicano de la Liga MX.

La afición del Rebaño Sagrado todavía lamenta la partida del delantero para el Torneo Clausura 2019 y Pepe explicó por qué decidió prescindir de sus servicios.

"Cuando yo llego a Chivas llega esa semana de la selección, entonces yo nunca lo tuve a Macías. Después regresa y se lesiona, entonces él no jugó casi conmigo, no porque no tenga talento, es un goleador terrible, define muy bien", reveló el entrenador guaraní en entrevista con el programa La Última Palabra de Fox Sports.

"En el segundo torneo, nosotros tomamos la decisión junto a la directiva porque llegó Alexis (Vega), estaba Pulido, llegó Madrigal, estaba Ronaldo (Cisneros), estaba Godínez, teníamos 5 centro delanteros. Iba a tener muy poca participación y si volvía a ser convocado a la selección iba a tener menos posibilidad, un jugador que no juega no sirve", sentenció.