Las Chivas de Guadalajara decidieron abrirle las puertas a José Juan Macías para que siguiera su carrera fuera del equipo que lo vio nacer como futbolista para probar fortuna en Santos Laguna en el 2024. Sin embargo, las lesiones lo obligaron a hacer una pausa en su carrera y después de no quedarse con el Valladolid de España, todo indica que terminará en los Pumas de la UNAM.
Ante la necesidad de los felinos por encontrar un nuevo atacante, JJ Macías tiene todos los argumentos para pelear por un lugar en la escuadra felina y justo ahora Ricardo Peláez, exdirector deportivo del Rebaño Sagrado, apuntó contra el goleador por su particular forma de ser al llamarlo “arrogante”.
“Es un futbolista de calidad, sin duda tiene gol. Tiene poco sacrificio, pierdes la pelota y en el plano defensivo no te hace mucho. Después se da un cúmulo de lesiones importantes de ligamento cruzado. Sí es especial… es arrogante, él se cree más de lo que ha podido mostrar en el futbol”.
“Lo que pintaba para ser un gran jugador se ha quedado corto por las lesiones, por soberbia, por lo que sea. Debió haber madurado más, aterrizado más el tema mental y valorado más su carrera, hoy nuevamente en un equipo importante como Pumas”, fue parte de lo que comentó Peláez Linares en Futbol Picante de ESPN.
Macías no convenció en Valladolid
Hace tres semanas Macías sorprendió con la noticia de que estaba en España para probar fortuna con el Valladolid con la finalidad de regresar al futbol. Entrenó algunos días, pero no lo hizo con el primer equipo.
Este miércoles 13 de agosto se dio a conocer que las pruebas terminaron y no fue registrado de cara a la siguiente temporada de la Segunda División de España. Por ello empezó a sonar su nombre para reforzar a los Pumas de la UNAM y este jueves se podría hacer oficial.