Las Chivas de Guadalajara no pudieron contar con el talento de José Juan Macías en este segundo aire que buscará tomar en su carrera, sin embargo, la afición lo sigue de cerca en lo que será una nueva oportunidad dentro del futbol cuando se haga oficial su llegada a los Pumas de la UNAM.
Después de no cerrar un acuerdo con el Valladolid de la Segunda División de España para sumarse a la nueva temporada, JJ Macías, surgido del Rebaño Sagrado, viajó a la Ciudad de México al principio de la semana para probar fortuna en los Pumas de la UNAM y tal parece que será su nuevo fichaje.
Ahora bien, la llegada de Macías a los universitarios se debe a la falta de gol que acusa el equipo en el Torneo Apertura 2025, donde han marcado cinco tantos a cambio de siete recibidos y el momento de Guillermo Martínez, como el centro delantero titular, no es el mejor, pues suma 25 partidos en todo el año a cambio de nueve anotaciones.
Cabe recordar que Memote Martínez en algún momento estuvo en el radar de Guadalajara cuando Fernando Hierro era el director deportivo. Incluso se especuló que los rojiblancos habrían lanzando una oferta de dos millones de dólares, la cual no convenció a Puebla y terminó en Pumas que aumentó la propuesta económica.
Chivas tampoco ha tenido suerte con sus delanteros
En el presente certamen el Rebaño no ha tenido mucha suerte con sus atacantes. Armando González es el mejor goleador con dos tantos, en los tres partidos que han disputado.
Mientras que Roberto Alvarado, Alan Pulido, Teun Wilke no han anotado y de Javier Hernández ni hablamos, ya que no ha jugado desde el duelo de Pretemporada contra Atlante hace más de un mes.