"Gustavo Alfaro está muy cerca de ser el técnico de Chivas de Guadalajara. Luis Fernando Tena no le encuentra la vuelta y todo parece indicar que Alfaro puede ser el técnico", comentó el pasado lunes el periodista argentino Martin Liberman para la cadena Fox Sports. Un día después el propio entorno del exentrenador de Boca Juniors salió al paso de la información a desmentir al periodista. 

 

Ahora, y con información del diario El Universal de México, se señala que varios promotores están detrás de la colocación del rumor de la destitución de Luis Fernando Tena y el supuesto arribo del entrenador argentino.

Siempre y según el tabloide mexicano, “los tentáculos de los promotores empiezan a estirarse desde las oficinas de Amaury Vergara hasta los medios de comunicación.” 

En la misma nota fechada el día de ayer, se habla de que estos promotores mantienen amistad con periodistas argentinos que utilizan como voceros para expandir rumores a través de la pantalla de Fox Sports. La novela se extiende cuando entra el nombre de uno de los promotores, Daniel Comba, quién utilizaría a sus “amigos de los medios” para generar el supuesto interés y así revalorizar la cotización de Alfaro en los Estados Unidos, en donde si habría interés real por parte de uno de los equipos de la MLS. 

Esta información fue secundada por el periodista mexicano Alex Ramirez en su cuenta de Twitter, en donde afirma además que Chivas no está buscando entrenador.

Para continuar con la polémica, Franciso Gabriel de Anda, panelista de ESPN, calificó de "pseudoperiodista" a Liberman por promocionar a Alfaro. “Lo dijo con una irresponsabilidad muy al estilo de los pseudoperiodistas de Sudamérica, con toda la intención de promoverlo”, disparó Anda. 

Uno más que tocó el tema fue Faitelson, quien publicó un tuit afirmando que desde la oficina de Chivas “no están buscando entrenador”.

 

Encuesta ¿Sería Alfaro un buen DT para Chivas?

¿Sería Alfaro un buen DT para Chivas?

No

YA VOTARON 122 PERSONAS