El estratega planteó que Chivas debe tratar de encontrar futbolistas mexicanos también en el país norteamericano.

La derrota de Chivas contra Pumas como visitante no solo provocó la casi segura frustrada clasificación a la Liguilla, sino que además desató todo un análisis y un debate que viene siendo eje desde hace mucho tiempo. La cuestión parece estar centrada en la captación de jugadores mexicanos para el equipo profesional y para las Fuerzas Básicas rojiblancas. Toda una polémica, por cierto.

A propósito, nada menos que Ricardo La Volpe se pronunció de manera contundente: “El club trabaja mucho en la captación de jugadores en su cantera y, si se tiene una de dos mil, debe tener cuatro mil. E insisto en mi punto de vista, que si no consigue en México a esos jugadores, en los Estados Unidos hay ciudades que tienen muchos mexicanos… Entonces, Guadalajara tiene que ampliar su captación”.

Además, el Bigotón fue mucho más allá en el desarrollo de esta problemática: “Para mí, Guadalajara tiene un problema que no tienen otros equipos de la Liga: al no tener un 9, lo traen de afuera y, cuando en Chivas no hay un 9 o un 10 en una Selección, vamos a tenerla un poco complicada para darle a la afición lo que se espera del equipo”. Y sentenció: “Si Guadalajara es el número uno, tendrá que tener un equipo número uno… Y si llena estadios en todos lados, tenemos que darle a ese hincha un equipo competitivo, que vaya a pelear un campeonato. Y, si lleva a puros jóvenes, va a ver un fastidio”.