Chivas de Guadalajara siempre ha sido reconocido como uno de los equipos de futbol más importantes a nivel mundial. Su tradición de albergar únicamente a futbolistas nacidos en México, es un modelo que ha sido admirado alrededor del globo y que muchos conjuntos han intentado emular sin éxito.

El alcance global de la marca Chivas se ha potenciado en los últimos años gracias a la inversión de capitales y la llegada de estrellas mundiales de la talla de Johan Cruyff, quien fungió de asesor del Rebaño en un intento de crear en Verde Valle una estructura similar a lo que se vive en La Masia, hogar de la cantera del FC Barcelona.

 

Con un arraigo que no conoce fronteras, el fenómeno Chivas ha llegado a lugares impensados. Hace dos años, desde la cuenta de Twitter de Josefa Gout, y que se define en su descripción personal como Conductora y Reportera de Adrenalina, compartió una foto que se hizo viral al momento y que generó cientos de 'retuits' a los pocos minutos de publicada.

Chivas vs. Pumas en África (Soy Referee)

En la instantánea se veía a un grupo de niños de un país del África con la playera de Pumas UNAM. Seguido se explicaba que el grupo de infantes pertencía a un colegio en Ruanda, y que se alistaban para disputar un partido amistoso contra otra oncena de la misma zona. Para mayor sorpresa, el segundo conjunto llevaba puesto el uniforme de Chivas de Guadalajara.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas es el equipo mexicano más reconocido a nivel mundial?

¿Crees que Chivas es el equipo mexicano más reconocido a nivel mundial?

No

YA VOTARON 887 PERSONAS

 

Desde el perfil de "Soy Referee" también se hicieron eco de las dos imágenes curiosas y la compartieron al instante. En la zona de comentarios hubo miles de fanáticos que hicieron una oda a sus colores y se dedicaron a enaltecer la grandeza de una institución como el Rebaño, en donde solo juegan mexicanos pero es seguido por millones desde cada rincón del planeta.