Cerciorándose de cumplir a rajatabla con las medidas de seguridad estipuladas por parte de los distintos entes de México, Chivas, así como otras instituciones de la Liga MX, le dieron vida en las últimas jornadas a la Copa por México, competencia amistosa llevada a cabo a la espera de la oficialización del calendario del Apertura 2020.

 

Luego de imponerse ante Atlas en su debut y caer en el segundo compromiso vs. Tigres, el Rebaño Sagrado cerró el sábado su participación en la fase regular de la competencia en cuestión. Chocando ante nada más ni nada menos que Mazatlán FC, el equipo de Luis Fernando Tena no presentó muchas complicaciones y se impuso por 3 a 1.

Con la victoria ante Mazatlán, Chivas se aseguró un lugar en la próxima fase de la Copa por México (Foto: Getty)

Gracias a los tantos de Jesús Angulo y José Juan Macías por duplicado, Chivas se aseguró estar presente en la siguiente instancia de la competencia en cuestión. Aunque aún resta saber en qué puesto culminará el club (Los Zorros y el elenco felino jugarán este domingo), lo cierto es que el Rebaño ya se prepara para su próximo encuentro.

Ya en conferencia de prensa, Tena habló y marcó la importancia de preservar lo máximo posible la salud del plantel a futuro. "Claro que nos preocupa contagiarnos, tanto a los jugadores como al Cuerpo Técnico y los directivos. Tomaremos todas las providencias posibles. La idea es hacer lo que ha hecho Tigres hasta ahora, que puso un buen ejemplo: viene a Guadalajara, juega y se regresa a Monterrey", manifestó.

 

Encuesta ¿Chivas es candidato para el Apertura 2020?

¿Chivas es candidato para el Apertura 2020?

No

YA VOTARON 647 PERSONAS

 

A modo de cierre, explicando que es muy probable que Chivas adopte la mecánica empleada por Tigres, Tena continuó: "Es una buena opción para nosotros hacer lo mismo. Ir, jugar según nos toque en Ciudad Universitaria y regresar después del partido. Tratamos de tomar todas las providencias posibles".