La suerte está echada y tanto Chivas como Cruz Azul pondrán punto final a su pretemporada de cara al Clausura 2023; sin embargo, el Rebaño tiene la oportunidad de cobrar venganza de una derrota sufrida hace poco más de dos años en la pasada edición de la Copa por México, ahora llamada Copa Sky. 

En 2020, tras la cancelación del Clausura 2020 por el brote de COVID-19 en el mundo, diversos clubes de la Liga Mx decidieron realizar un torneo amistoso previo a reiniciar las hostilidades oficiales del Guard1anes 2020, en donde curiosamente tanto rojiblancos como celestes se encontraron en la Final de dicha competencia. 

 

Por azares del destino, el futbol volvió a encontrar a ambas instituciones en el último duelo de la competencia, en donde en la edición anterior La Máquina se impuso por marcador de 2-1, pese a que los tapatíos arrancaron ganando gracias a un gol de Alexis Vega. La voltereta cementera se suscitó gracias a un autogol de Hiram Mier y una diana de Jonathan Rodríguez en el último minuto. 

Aunque es un torneo que carece de validez oficial, es importante para el Guadalajara conquistarlo este viernes debido a que le ayudaría a los rojiblancos a fortalecerse en cuanto a lo anímico y sobre todo para seguir convenciendo a la afición de cara al debut en el Clausura 2023 contra Rayados el próximo 7 de enero de 2023. 

¿Cuándo y a qué hora se jugará el Chivas Vs. Cruz Azul por la Final de la Copa Sky?    

Tras varias semanas de actividad, este certamen amistoso por fin determinó a sus finalistas, en donde el Guadalajara recibirá a La Máquina el próximo viernes 30 de diciembre en punto de las 20 horas en la cancha del Estadio Akron. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!