Chivas de Guadalajara, después de un imprevisto cambio, vuelve este fin de semana a la que fue su casa durante 50 años: el Estadio Jalisco. En donde recibirá a los Tigres UANL en el marco de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Rebaño Pasión recuerda una curiosidad: ¿Cuándo fue la última vez que jugó como anfitrión en el Coloso de la Calzada Independencia?

El Rebaño Sagrado, luego de la victoria 0-2 en Puebla, volvió a casa con una nueva incertidumbre: el escenario de su próximo partido. El show del cantante canadiense The Weekend el miércoles impedirá utilizar esta semana la cancha del Akron. Todo se resolvió el lunes, cuando la Liga MX confirmó que el duelo con Tigres será en el Estadio Jalisco.

El Club Deportivo Guadalajara regresa así a la que fue su casa entre 1960 y 2010: el Coloso de la Calzada Independencia. Esa intempestiva modificación generó nostalgia en la afición y Rebaño Pasión recordó su último partido como local en ese mítico escenario. Un compromiso de pretemporada.

El Estadio Akron acumula unos 13 años como sede oficial de las Chivas. Se registró su última aparición como local en el Estadio Jalisco, durante un torneo de la pretemporada para el debut de Veljko Paunovic como técnico. Esto, debido a que el Gigante de Zapopan recibía un mantenimiento especial.

Guadalajara fue anfitrión en el Estadio Jalisco durante la pretemporada de 2022 (Chivas)

¿Cuándo Chivas fue anfitrión en el Estadio Jalisco?

Chivas fue local en el Estadio Jalisco durante 50 años. Pero después de esa época, volvió entre septiembre y octubre de 2011, para disputar cuatro partidos en esa cancha como anfitrión. El mítico escenario de los Mundiales de 1970 y 1986 fue escenario de dos derrotas y dos victorias, bajo el mando de Fernando Quirarte en el Apertura 2011.

El Guadalajara, después de esos partidos oficiales, regresó a la cancha del Coloso de la Calzada Independencia el pasado año. Lo hizo en plena pretemporada del Clausura 2023, con un recién llegado Veljko Paunovic al banquillo rojiblanco. Esto, luego de una gira de dos compromisos en España, donde vencieron 0-1 a Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez y perdieron 2-0 con Athletic Club en Bilbao. Los tapatíos debutaron como anfitriones en el Grupo B de la Copa SKY 2022 con una victoria 1-0 sobre Mazatlán, gracias al gol de Luis Fernando Puente.

La última presentación de Chivas como anfitrión en el Estadio Jalisco, se produjo el 19 de diciembre de 2022, cuando golearon 4-0 a Santos Laguna. Los rojiblancos, después cerraron la fase de grupos en ese mismo escenario, pero ante Atlas y vistió su playera blanca de visitante.

Chivas vs. Tigres: ¿Cuándo y a qué hora juegan en el Estadio Jalisco?

El próximo compromiso de Chivas en su agenda será el sábado 28 de octubre. Los rojiblancos enfrentan ese día a Tigres UANL en el Estadio Jalisco, después de la confirmación del escenario por parte de la Liga MX. Duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.

Encuesta ¿Recordabas estos partidos de la Copa SKY 2022 en el Estadio Jalisco?

¿Recordabas estos partidos de la Copa SKY 2022 en el Estadio Jalisco?

Sí, siempre apoyo
No, no lo recordaba

YA VOTARON 6 PERSONAS