El lesionado atacante estaría a la par del resto en los próximos días, aunque su reaparición en la fase regular del Clausura aún es lejana.
Su recuperación avanza bien, pero las posibilidades de que Rafael Márquez Lugo llegue a jugar en el actual torneo Clausura 2015 son pocas, ya que físicamente no está al ciento por ciento y, tras ocho meses de ausencia en un encuentro oficial, futbolísticamente inicia de cero.
Rafa Márquez Lugo va tomando cada día más confianza y los entrenamientos se los han ido incrementando. Se espera que conforme trabaje más y no reporte ninguna molestia, será un indicativo para verlo entrenando bajo las órdenes del “Chepo” José Manuel de la Torre, así lo confirmó el director de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega.
Podría llegar a estar en una posible serie de Cuartos.
“Rafael ya está haciendo un poco de trabajo de carrera continua, esto le va a dar la posibilidad de tolerar y acumular minutos de trote para en un momento dado integrarse al trabajo con sus compañeros, cada día se incrementará la duración de este ejercicio para ir valorando su rodilla en definitivo y tener los resultados de la parte final de su proceso de rehabilitación”, aseguró Ortega.
El goleador rojiblanco jugó su último encuentro con el Guadalajara el 16 de marzo del 2014, es decir, está a tres semanas de cumplir el año sin ver actividad oficial con el chiverío y lo cumplirá, porque para marzo estará con algunos días apenas de estar trabajando con el primer equipo. ¡Vamos Rafa! Recupérate pronto!
Fuente: Informador.
+ Rafa ya lleva casi un año sin jugar