León analiza alianza con Borussia Dortmund para comprar a Macías

las más leídas

Noticias MERCADO

León analiza aliarse con Borussia Dortmund para comprar a José Juan Macías y ubicarlo en Europa

León tiene tiempo hasta diciembre para hacer válida la opción de 15 millones de dólares para fichar a José Juan Macías de Chivas.

Bolavip
Redacción BolaVip

León analiza alianza con Borussia Dortmund para comprar a Macías

León analiza alianza con Borussia Dortmund para comprar a Macías (Foto: Jam Media)

Luego del gran rendimiento que tuvo en su primer torneo cedido en el equipo, León pretende hacer válida la opción de compra por José Juan Macías. Sin embargo, los 15 millones de dólares de la opción que le puso Chivas es una cifra elevada para la directiva esmeralda.

Es por eso que la Fiera ya analiza otra alternativa para fichar al canterano rojiblanco de manera definitiva y podría aliarse con Borussia Dortmund, según informó el periódico Récord.

"Los directivos de La Fiera analizan un camino distinto para poder cumplir el sueño de Macías de jugar al otro lado del océano: aliarse con un equipo europeo para comprar la carta de J. J., que ronda los 15 millones de dólares según la estimación que ha mandado el Guadalajara", reveló el medio citado.

El plan sería que el equipo alemán aporte la mitad del dinero, enviar a JJ a la Bundesliga y si no logra afirmarse en el Viejo Continente, León pagaría el resto de la carta para regresarlo a la Liga MX. Si brilla en Alemania, el club extranjero le pagaría a los Panzas Verdes por el porcentaje restante.

"Hay un club con el que la directiva esmeralda ha teñido pláticas para poder realizar esta operación: Borussia Dortmund. La negociación recién empieza, pero una fuente cercana a la operación considera que “hay buena voluntad” de ambos", afirma Récord.

Temas


Comentarios

¿Chivas logrará clasificar a la Liguilla?

No

Suscríbete a nuestras noticias