El Deportivo Guadalajara hizo un trabajo extraordinario en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, pero tuvo la mala fortuna de enfrentarse ante un rival indiscutible en la gran Final. Aún así, el Rebaño Sagrado luchó hasta el final y se proclamó como un digno Subcampeón luego de haberse ausentado en el partido definitorio por 4 años. Tigres UANL, el irreprochable campeón.

El equipo dirigido tácticamente por Edgar Mejía contó con puntos muy altos a lo largo del campeonato, tanto individuales como colectivos. Uno de ellos ha sido el de Blanca Félix, como de costumbre. La portera defiende el arco de Chivas desde el inicio del equipo, por lo que es uno de los grandes emblemas de la institución. La Campeona del torneo Apertura 2017, a pesar de ser una referente del club, podría marcharse en este mercado de pases con destino al Viejo Continente.

Blanca Félix se besa el escudo de Chivas durante la Final (Imago 7)

De acuerdo a la información brindada por Líderes del Rebaño, la guardameta de 25 años estaría viviendo sus últimos días como jugadora del Guadalajara. La Final ante las Regiomontanas habría sido su última función como Rojiblanca, una de las razones por las que no pudo contener las lágrimas tras el pitido final de la terna arbitral

"Posiblemente la final ante Tigres fue el último partido de Blanca Félix en el arco rojiblanco, gente cercana a la jugadora nos comentó que podría salir al fútbol europeo", apuntó con contundencia el medio citado. De esta manera, Chivas Femenil perdería a una gran arquera y una enorme referente para el grupo de cara al segundo semestre del 2021.

Hace pocos días, Blanca dejó en claro su sentimiento hacia los colores rojiblancos en diálogo con Chivas TV: "Chivas para mí es un estilo de vida porque se volvió parte de mi sueño de ser futbolista profesional, así que en su momento dije: si voy a jugar quiero intentarlo en el equipo de mis amores y aquí estoy orgullosa por defender estos colores. La verdad es que me siento muy contenta, feliz y dichosa de estar aquí".

La reemplazante está en casa

Si se concreta la salida de Blanca Félix del Deportivo Guadalajara, Edgar Mejía podrá reemplazarla con un producto de la casa: Celeste Espino. La joven de 17 años ya ha disputado 7 partidos en el último campeonato: recibió solamente 5 goles en 360 minutos de juego. Tiene todo para ser el futuro del Rebaño Sagrado en la portería, por lo que no todas son malas noticias en Verde Valle.

 

Encuesta ¿Celeste Espino debe ser la sucesora de Blanca Félix?

¿Celeste Espino debe ser la sucesora de Blanca Félix?

Sí, obvio
No, deben comprar a alguien

YA VOTARON 875 PERSONAS