El Deportivo Guadalajara continúa a paso firme en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. En el encuentro correspondiente a la Jornada 16, el equipo dirigido por Edgar Mejía aplastó a Rayadas de Monterrey por 5-0 en el estadio Akron. De esta manera, obtuvo su quinta victoria de manera consecutiva y apunta a robarle el liderato general a Tigres UANL en la última fecha.

El andar de las Chivas en este campeonato es completamente brillante. En esta ocasión, recibieron en condición de local a uno de los mejores equipos del país y le propinaron la peor goleada de su historia. Está claro que esto es un aviso y una amenaza para el resto de participantes: lo del Rebaño Sagrado es cosa seria y nadie querrá enfrentarlas en la Liguilla que se avecina.

Si el Guadalajara caía con las Regiomontanas caía al cuarto lugar, algo que no se podía dar de ninguna manera. Luego de un primer tiempo más que parejo, el conjunto Rojiblanco disputó una segunda mitad de ensueño y destrozó a las visitantes. Isabella Gutiérrez (51`) y Christian Jaramillo (52`), en un minuto, pusieron las cosas 2-0 y llevaron tranquilidad al banco local. Más tarde, Joseline Montoya (60`, 67` y 90`) se despachó con un triplete y liquidó las acciones.

Encuesta ¿Crees que Chivas puede ser campeón de Liga MX Femenil?

¿Crees que Chivas puede ser campeón de Liga MX Femenil?

Sí, totalmente
No, hay mejores

YA VOTARON 165 PERSONAS

Con este resultado, Chivas alcanzó los 36 puntos y es escolta de Tigres UANL (37). Justamente se verán las caras en la última Jornada: el lunes 3 de mayo a partir de las 19:00hs del centro de México en el estadio Akron. Si el Guadalajara gana, se proclamará como líder absoluto y podría jugar los Cuartos de Final de la Liguilla contra el América, que en estos momentos está en octava posición. 

Tabla de posiciones al momento (Web de Liga MX Femenil)

Desempeño de Chivas hasta el momento 

Chivas 2-0 Juárez
Mazatlán 1-2 Chivas
Chivas 2-0 Santos Laguna
Pachuca 1-0 Chivas
Querétaro 3-3 Chivas
Chivas 3-0 San Luis
Necaxa 0-2 Chivas
Chivas 5-1 León
Tijuana 2-1 Chivas
Chivas 1-1 Toluca
Atlas 3-3 Chivas
Chivas 3-0 Puebla
América 2-4 Chivas
Chivas 4-1 Pumas
Cruz Azul 0-1 Chivas
Chivas 5-0 Rayadas