El Deportivo Guadalajara tuvo un enorme debut en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. En el encuentro correspondiente a la Jornada 1, el primer equipo Femenil aplastó por 5-0 a Atlético de San Luis en el estadio Akron. De esta manera, inició la temporada con el pie derecho y cumpliendo las expectativas: es muy difícil no ilusionarse con el título teniendo este gran plantel.

A pesar de sufrir algunas bajas, la realidad es que Chivas ha tenido un positivo mercado de pases (a diferencia del equipo Varonil). La directiva concretó la llegada de 3 refuerzos más que importantes: Casandra Montero, figura de Mazatlán; Atzimba Casas, estrella de Juárez, y Rubí Soto, una vieja conocida que estaba jugando en Villarreal de España. El objetivo es claro: superar el Subcampeonato obetnido en el último semestre...

El Deportivo Guadalajara inició de gran manera el campeonato: goleó por 5-0 al Atlético de San Luis con presencia del público en el estadio Akron. A pesar de que fue un partido totalmente desparejo, a Chivas le costó marcar diferencias hasta que anotó el segundo gol de la noche. A partir de ahí, fue una actuación deslumbrante por parte de las dirigidas tácticamente por Edgar Mejía.

Chivas celebra la goleada ante San Luis en casa (Imago 7)

La encargada de abrir el marcador fue Christian Jaramillo a los 18 minutos del primer tiempo. Justo unos instantes antes de que la silbante indique el final del mismo, Michelle González puso el 2-0 parcial y comenzó a liquidar la historia. Ya en el complemento aparecieron Alicia Cervantes y Joseline Montoya para estirar la ventaja, y la propia Michelle estableció cifras definitivas a los 41 minutos.

Encuesta ¿Chivas es candidato al título de Liga MX Femenil?

¿Chivas es candidato al título de Liga MX Femenil?

Sí, totalmente
No, aún no

YA VOTARON 152 PERSONAS

En la próxima jornada, el Rebaño Sagrado visitará al Cruz Azul en las instalaciones de La Noria. El encuentro se llevará a cabo el sábado 24 de julio a partir de las 12:00hs del centro de México. La Máquina viene de derrotar 0-1 a Juárez en condición de visitante, por lo que se cruzarán dos de los equipos líderes hasta el momento. 

Los goles del partido: