El Deportivo Guadalajara realizó un trabajo excelente en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. En la Fase Regular cosechó 36 puntos en 17 Jornadas y finalizó en segunda posición; mientras que en la Liguilla siguió a pie firme y se instaló en la gran Final. Allí, cayó ante Tigres UANL dando un gran y digno papel.

Es innegable que lo hecho por el plantel dirigido por Edgar Mejía ha sido muy meritorio. El equipo contó con puntos muy altos, tanto en lo individual y en lo colectivo, lo que le permitió soñar con conquistar el segundo título en la historia del club. Sin embargo, en el partido decisivo se enfrentó ante el mejor equipo del futbol mexicano en la actualidad.

Captura de Twitter @ChivasFemenil

Con la intención de repetir y/o mejorar la imagen dada en el último semestre, habrá algunos movimientos en este mercado de pases. Hace instantes, el club anunció de manera oficial la primera incorporación de cara al torneo Apertura 2021: Casendra Montero. 

La mediocampista de 27 años arriba a Chivas Femenil tras su exitoso paso por Veracruz y Mazatlán, y en ambos dejó en claro que es una de las mejores en su posición. Disputó 49 partidos en los últimos 3 campeonatos: jugó 47 como titular, marcó 7 goles, repartió 9 asistencias, recibió 9 tarjetas amarillas y nunca se fue expulsada.

 

Encuesta ¿Te ilusiona el fichaje de Casandra Montero?

¿Te ilusiona el fichaje de Casandra Montero?

Sí, totalmente
No, hay mejores

YA VOTARON 341 PERSONAS

 

Un dato no menor: fue la tercera jugadora con más balones recuperados del Torneo Guard1anes 2021 con 159. En el anterior, el Guardianes 2020, completó 163 intercepciones. Chivas se refuerza con una mediocampista muy completa y de mucha jerarquía, por lo que es motivo de celebración.

+ Baja sensible: la figura de Chivas Femenil que podría emigrar al fútbol europeo