En el juego correspondiente a la Ida de la Final del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, el Deportivo Guadalajara sufrió una agónica e inédita derrota ante Tigres UANL en el estadio Akron. A pesar de hacer un gran partido y luchar hasta el final, el Rebaño Sagrado cayó en condición de local y está obligado a remontar en tierras Regimontanas, donde las Felinas se hacen verdaderamente fuertes.

La visita vino a Jalisco a ganar y lo demostró desde el primer instante. Tan solo a los 13 minutos ya encontró la ventaja en el marcador a través de Sandra Mayor y parecía acomodarse en el partido. Sin embargo, Chivas reaccionó y comenzó a generar peligro hasta emparejar las acciones en una de las primeras jugadas del segundo tiempo: Anette Vázquez quedó mano a mano con la portera rival y no falló para poner el 1-1 parcial.

El equipo comandado por Edgar Mejía comenzó a ser superior a las Regiomontanas y buscó sin cesar el segundo tanto que le dé un poco de tranquilidad para la Vuelta. Luego de generar varias ocasiones de gol, encontró una oportunidad inmejorable: un penal a favor a falta de dos minutos para el final del tiempo regular. Carolina Jaramillo se hizo cargo del mismo, quizo asegurar la conversión y el travesaño le dijo que no. Sin embargo, lo peor todavía estaba por venir.

En el último minuto de juego, Tigres UANL encontró un gol inédito tras un córner y varios toques en el área que generaron algunas distracciones en la defensa rojiblanca. Greta Espinoza marcó el 1-2 final para silenciar el estadio Akron y complicar al Deportivo Guadalajara de cara a la vuelta, ya que ahora tendrá que salir a buscar la victoria en El Volcán.

Edgar Mejía defendió a Carolina Jaramillo

"Somos un equipo. Cuando falla una, fallan todas. No tengo duda de que si tiene la oportunidad va a meter gol en el siguiente partido. Es una jugadora madura y tiene mucha experiencia. Está de más lo que le pueda decir", apuntó el DT en conferencia de prensa tras el partido.

Edgar Mejía sobre la lesión de Licha Cervantes

Alicia Cervantes sufrió una molestia y tuvo que abandonar el campo de juego a los 30 minutos del segundo tiempo. Mejía calmó las aguas: "No tengo duda de que va a estar. Todavía espero noticias del área médica. Al parecer no es nada de consideración".

 

Encuesta ¿Crees que Chivas puede ser campeón de Liga MX Femenil?

¿Crees que Chivas puede ser campeón de Liga MX Femenil?

Sí, le tengo fe
Lo dudo

YA VOTARON 246 PERSONAS