Jesús Molina es uno de los grandes referentes que tiene el primer equipo del Deportivo Guadalajara en estos momentos. Arribó al club en enero de 2019 y, a pesar de haber vestido la playera del América durante 3 años y medio en sus inicios, nunca dejó dudas sobre su actitud dentro del campo de juego. Hoy es capitán del Rebaño Sagrado y como tal, tiene el gran objetivo de alcanzar y superar a su exequipo en títulos de Liga MX, una disputa que lleva décadas. 

Chivas siempre ha sido el más ganador del futbol mexicano tras la etapa del Campeonísimo, pero todo ha cambiado en los últimos años. América lo igualó en el Clausura 2013 y pasó al frente al ganar el Apertura 2014. El conjunto rojiblanco empató al hacerse con el Clausura 2017, pero las Águilas respondieron con una nueva estrella en el Apertura 2018. De esta manera, los de Coapa lideran la tabla con 13 y el Guadalajara está al acecho con 12.

Jesús Molina quiere superar al América en títulos (Imago 7)

El mediocampista del Rebaño Sagrado se encuentra realizando la pretemporada en Barra de Navidad junto al resto de sus compañeros, y se ha tomado el tiempo de brindar distintas entrevistas en las últimas horas. Algo curioso es que en 2 de ellas ha dejado muy en claro sus prioridades como capitán de este equipo: quiere volver a llevar a Chivas a lo más alto del futbol mexicano y superar al acérrimo rival en títulos de Liga MX.

"(Estar debajo) No es una presión como tal, pero nos pone alertas, con mucho deseo de ya querer emparejarlos. Creo que estamos trabajando en eso. Y sí, tenemos en mente el poder emparejar y ¿por qué no? superar lo antes posible al América con sus 13 campeonatos. Estamos peleando por encontrar esa superioridad y estamos por buen camino", confesó Jesús Molina en diálogo con Récord.

Encuesta ¿Te ilusiona el objetivo del capitán Molina?

¿Te ilusiona el objetivo del capitán Molina?

Sí, totalmente
No es realista

YA VOTARON 89 PERSONAS

"Son dos equipos que tienen el mismo nivel de exigencia, siempre buscan pelear en la parte alta. En los últimos años nosotros no hemos estado a la altura, esa es la realidad. Los detalles que nos están haciendo falta nos pondrán cerca de lograr el objetivo final, el cual es salir Campeón y ponernos a la par con el América en títulos", apuntó para Fox Sports.