El Guadalajara se quedó sin posibilidades matemáticas de calificar a la Liguilla tras la actividad de la jornada 16 del Torneo Apertura 2018, situación que golpeó a la moral del plantel de cara al Mundial de Clubes.

Sin embargo, el periodista Willie González aseguró en su columna en el diario La Afición que "lo mejor de Chivas está por venir" y cree que puede dar la gran sorpresa en Emiratos Árabes.

El columnista citó el caso de Pachuca, que el año pasado llegó al Mundial de Clubes tras finalizar 12° en el Apertura 2017 y quedó tercero en el certamen mundialista, desplegando un fútbol de alto vuelo.

"Al Guadalajara le puede pasar lo mismo. Creo que le puede beneficiar el estar concentrado al 100 por ciento en el Mundial de Clubes y ya no estar pensando en nada más que eso. Chivas es un gran equipo, con grandes jugadores y con un extraordinario técnico. ¿Nos dará la sorpresa de meterse a la Final del torneo más importante de clubes en el mundo?... ¿Por qué no? Chivas tiene la habilidad de sorprender al que sea", escribió Willie González.

"Me entusiasma el Guadalajara, aunque muchos pensarán que será un fracaso y están en su derecho.Los días de descanso y el alejamiento de la prensa aunado a las criticas tan duras que injustamente ha recibido el Rebaño le pueden venir bien. Nadie creía en México ante Alemania en el Mundial y calló muchas bocas. ¡Vamos Chivas! Lo bueno está por venir. Confío en que no entrar a la Liguilla le caerá bien al Rebaño Sagrado", sentenció.