Tras el empate obtenido en su visita al W. Connection en su última presentación, Chivas quedó con posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Concacaf. Aquí un repaso con los resultados que le sirven al Rebaño en su último partido del Grupo 8.
El enfrentamiento de esta noche entre el Guadalajara y el Xelajú de Guatemala en el Estadio Omnilife definirá al ganador del octavo sector y por ende al clasificado de este grupo a los cuartos de final de la ‘Concachampions’.
El grupo se encuentra así: Xelajú con siete puntos (+2 de diferencia de goles), Chivas con cuatro unidades (+3 de diferencia de goles) y con el W. Connection eliminado con dos puntos (-5 de diferencia de goles).
Solamente clasificará un equipo por grupo y en caso de que exista igualdad en puntos, el primer criterio de desempate es la suma de los enfrentamientos directos entre los equipos involucrados, favoreciendo al conjunto que haya anotado mayor cantidad de goles de visitante. El segundo criterio de desempate es la diferencia de goles a favor.
Cabe recordar que en su visita al Xelajú, Chivas cayó por 1-0.
Así las cosas, el conjunto mexicano quedará eliminado si pierde o empata este encuentro. En cambio, avanzará a la siguiente fase si vence a su rival guatemalteco por dos o más goles de diferencia.
Si el Rebaño logra el triunfo por 1-0 (mismo marcador a la inversa de lo que fue su visita a Guatemala), empataría el marcador global con Xelajú (1-1) y avanzaría de ronda por su mejor diferencia de goles.
No obstante, si el Guadalajara vence al cuadro centroamericano por un gol de diferencia, pero con el rival anotando (2-1, 3-2, 4-3 etc.), el pase le correspondería al Xelajú, ya que el enfrentamiento directo tendría un global empatado, pero con más goles de visitante del equipo guatemalteco.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport